Es un templo románico del siglo XII en ruina. Solamente conserva un tramo de la nave y el ábside semicircular, con bóveda de horno y columnas adosadas exteriores. Se encuentra a orillas del pantano de Mansilla de la Sierra, pueblo que cubrió con sus aguas, las cuales casi lamen las los sillares de la ermita.
Hacia el este el ábside semicircular con sus columnas exteriores arruinadas en su base nos muestra una ventana aspillera con dos columnas cuyos capiteles están ornados con motivos vegetales. Igualmente los arcos entán integrados por cenefas vegetales. En el alero canecillos labrados con imágenes de animales.
En su lado norte y mirando hacia el monte San Lorenzo aún puede observarse un acceso con arco de medio punto y sobre él una cenefa horizontal con motivos geométricos. Al oeste, un arco abovedado ciego interrumpe la continuidad de una esbelta nave, y apoyado en capitel truncado; en la zona inferior una ventana en aspillera. Al mediodía puerta de entrada, ventana y contrafuerte de posterior factura.
En la fotografía de la izquierda la zona norte de la ermita y al fondo las aguas del pantana que surte el regadío del valle del Najerilla. En el centro y derecha detalles del arco abovedado que corta la continuidad de la nave principal.
Detalles de la ventana que da luz al ábside semicircular.
Canecillos que circundan el ábside representando animales.